El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este lunes que la suma de distintos factores va a propiciar que “al final de la legislatura se cumpla el objetivo de déficit, pero cada mes tenemos que seguir avanzando”.

Aunque reconoce que el año “ha empezado bien”, advierte, al mismo tiempo, que “no nos podemos confiar”. “Nos comprometimos a cumplir con el objetivo de déficit a final de legislatura y eso quiere decir que Murcia no gaste más de lo que ingresa”, ha explicado.

De hecho, ha destacado que el año ha empezando siendo Murcia “una de las mejores comunidades en cuanto a datos objetivos en cumplimiento de esa gestión responsable, no gastar más de lo que ingresa”.

Sánchez ha recordado que el sistema de financiación autonómica perjudica a Murcia, “que recibe menos que la media de otras CCAA y eso hay que corregirlo”.

Hay que corregirlo, ha continuado, “en paralelo a mejorar nuestra gestión y estamos mejorando la gestión de los recursos públicos, de las cuentas de todos los murcianos, intentando corregir el déficit, introduciendo criterios de eficiencia, limitando gastos y eliminando gastos superfluos, gestionando de otra manera para tener mejores resultados y exigiendo más ingresos por parte del Estado”.

EUROPA PRESS