“Lo importante es que la severidad de la enfermedad ha bajado mucho”. Lo dice Adolfo García Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del hospital Monte Sinaí de Nueva York. En ‘Las Noticias de la Noche’, este virólogo, referente internacional, ha afirmado que ya no estamos en un estado de emergencia. Y ha defendido que hay que mejorar el uso de antivirales.

En la amplia entrevista, el investigador burgalés ha sostenido que el coronavirus se va a quedar para siempre. Que una persona, tarde o temprano, se va a infectar en su vida. “Lo más importante es que cuando una persona se infecte tenga una inmunidad lo suficientemente fuerte como para poder evitar enfermedad severa”, ha indicado.

En cuanto a la gripe, García Sastre y su equipo trabajan en una vacuna universal que proteja frente a diferentes cepas del virus. Continúan con los ensayos clínicos. “Seguimos trabajando en ello. No va tan rápido como nos gustaría. La gripe no está considerada una enfermedad de urgencia, como ha sido SARS-CoV-2. Y es un poco más compleja que SARS-CoV-2″, ha explicado.