ElPozo Murcia FS iguala la eliminatoria de la Final por el título de Liga al ganar 1-5 a Inter Movistar en el segundo partido de la serie, con doblete de Raúl Campos, y tantos de Ique, Adri y Matteus. La Final se traslada así a Murcia con dos partidos asegurados en el Palacio de los Deportes.

El 2º Partido del ‘clásico’ del fútbol sala nacional arrancó con la máxima intensidad propia de lo que se jugaban tanto Inter Movistar como ElPozo Murcia FS. Los interistas para llegar a Murcia con la eliminatoria encarrilada, y los murcianos para igualar la serie y conseguir la remontada en el Palacio con la Marea Roja apretando.

Comenzó golpeando primero Inter con disparo de Ortiz y dando trabajo a Fabio bajo palos. Los locales seguían volcados en ataque y ElPozo bien plantado defensivamente. Y a sólo tres minutos del inicio ya en la pista se palpaba la tensión. Centrados en el juego, los murcianos pusieron a prueba a Herrero hasta que llegó el primer tanto visitante. Tras una larga posesión, Ique coloca y marca casi sin ángulo ayudado por José Ruiz. Tras el tanto, se sucedieron las ocasiones en ambas área con la actuación destacada del diablo ciezano Álex. Y con el resultado de 0-1 llegaron al descanso.

Tras el paso por vestuarios, ElPozo saltó más enchufado con el único objetivo de aumentar la ventaja. Raúl Campos a punto estuvo de anotar el segundo. Y continuó el guión de la primera parte tras con los dos equipos volcados en un ataque feroz. Sin embargo, tal y como avisara al inicio de esta parte la apisonadora mostoleña desatascó a su equipo aumentando la ventaja (0-1). Raúl Campos en jugada personal y atravesando media pista batió a Jesús Herrero.
Inter Movistar intento aguar la fiesta al reducir distancias Rafael (1-2).

Pero la raza y la garra de Murcia con el joven Matteus en el 35, tras un saque de esquina, tomó distancia. El partido parecía complicarse cuando Fabio tuvo que retirarse por un problema muscular.

Y aparición estelar del capitán Rafa, aguantando bien las embestidas interistas. Cuando tras un robo, Adri desde su campo puso el cuarto a portería vacía tras un robo de balón aumentando la ventaja. No fue el último. Raúl Campos de nuevo y a doce segundos del final puso el 1-5 definitivo y la Final se traslada a Murcia con dos partidos en el Palacio.

Crónica: ElPozo