ElPozo Murcia FS cede el primer punto de la Final de Liga ante Inter Movistar (7-3). Pese a adelantarse en el marcador con gol de Raúl Campos, la acumulación de faltas dio la remontada a los locales con Ricardinho. Y en la segunda parte Álex volvió a meter al equipo en el partido pero con el sexto, el encuentro ya se había decantado para Inter Movistar que se lleva el primer choque.
El ‘clásico’ del fútbol sala nacional dio comienzo en el pabellón Fundación Montemadrid con el primer partido de la eliminatoria de la Final de Liga 2015. Tanto Inter Movistar como ElPozo Murcia Fs saltaron a la pista azul volcados en el área contraria para llevarse el primer punto de la serie. Fu el pichichi del conjunto murciano, la apisonadora Raúl Campos quién inauguró el marcador al minuto y medio del inicio.
Tras el tanto, Álex pudo aumentar la ventaja pero el tiro se fue desviado. La efectividad de Inter Movistar se veía mermada por ellos mismos y también por el ‘muro’ Fabio bajo palos, al desbaratar las ocasiones locales, una y otra vez.
Las faltas jugaban en contra de ElPozo al ver en el minuto 11 la quinta cartulina. Aun así y con el marcador 0-1, los murcianos aguantaron bien defensivamente hasta que en el minuto 18 Ricardinho puso el empate. El diablo ciezano Álex pudo de nuevo poner a su equipo por delante y después la Roca José Ruiz. Sin embargo, Inter no desaprovechó los dobles penaltis a favor y se marchó al descanso 3-1, ambos materializados por Ricardinho.
Tras el paso por vestuarios, la segunda parte comenzó como la primera pero con Inter más acertado de cara a puerta. Tras varios intentos de ElPozo con Álex de comandante, fue Rafael quién aumentó la ventaja interista (4-1). Pero ElPozo Murcia no bajó los brazos. Ahora era Jesús Herrero quién tenía trabajo para parar las ‘embestidas’ granas. Gran jugada personal de Raúl Campos para darle el pase a Álex, pero finalmente no pudo anotar. Si lo hizo en la siguiente jugada recortando distancias con el 4-2.
Pero es una Final y se notaba la tensión en la pista. Borja ponía el quinto para Inter y con Adri en pista, ElPozo apretaba el acelerador con disparos de Lima y después Miguelin. El partido cmabió de guión cuando Cardinal vio la segunda amarilla e Inter se quedó con uno menos. Álex metió a su equipo en la lucha con una increíble CUCHARA a Jesús Herrero impasible. Duda apostó con Gréllo como portero jugador pero no surgió efecto. Y a dos minutos del final de nuevo Ricardinho puso el sexto y el séptimo, éste último con 5×4 de ElPozo (7-3), para darle el primer punto de la eliminatoria a Inter Movistar.

Crónica: ElPozo