“Lo bueno de la reforma laboral es intentar devolver un poco de dignidad a las condiciones laborales”, afirma Francisca María Ferrando García, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Murcia. Ferrando ejerce desde el 1 de abril como decana de la Facultad de Derecho. Ha relevado en el cargo a David Lorenzo Morillas. “Es mi vocación de servicio a los demás”, ha dicho en ‘Las Noticias de la Noche’.

En la entrevista, Ferrando no ha eludido pronunciarse sobre temas polémicos de actualidad como el nuevo modelo de asignación del encargo docente para el profesorado o la opinión de los profesores Germán Teruel y Fernando Jiménez sobre la ILP Mar Menor. En el plató de 7Noticias, la nueva decana ha dicho sentirse muy orgullosa del proyecto conocido como Olimpiada Constitucional de la Región de Murcia.

“Siempre hay alguna asignatura que se hace más difícil”, ha considerado la decana de una facultad que oferta los grados en Derecho, Criminología y Ciencias Políticas, Gobierno y Administración Pública. “Tiene que haber exámenes orales”, ha defendido Ferrando, al tiempo que ha reconocido que hay exámenes orales “que son fuertes”.