El Santuario de la Fuensanta fue escenario este domingo de una jornada de solidaridad, deporte y ocio al aire libre. La II Carrera Solidaria de 7TV se celebró con gran éxito de participación: unas 1.700 personas se inscribieron como corredores, senderistas o compraron el dorsal solidario. Gracias a la generosidad de estas personas, la televisión autonómica ha recogido casi 11.000 euros, con los que la asociación Astrade creará dos unidades de apoyo a personas con trastornos del espectro autista.

El buen tiempo animó a unas 500 personas a apuntarse al evento a última hora. Casi un millar realizaron el recorrido senderista desde La Alberca hasta el Santuario. Unos 300 corredores compitieron en la carrera, que ganó José Peñalver en categoría masculina y Esperanza Marcial en femenina.

Tras la carrera, casi 2.000 personas pudieron disfrutar de una paella y un cocido gigantes, amenizados con las actuaciones de la Academia de Baile de Víctor Campos y el mago JLC, entre otros.

Esta jornada ha sido posible gracias la participación de los ciudadanos y los voluntarios de Astrade y a la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, la Diócesis de Cartagena, Policía Local, Protección Civil, DFM-Rent a Car, Pérez Cánovas Promociones Inmobiliarias, Estrella de Levante, Patatas Pijo, Olihispania, Salazones Garre, Gama Seguridad, Coca-Cola, Publimedia Eventos.