Los grados de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Murcia, ambos impartidos en la Facultad de Veterinaria, están entre los cinco mejores de todas las universidades españolas, según la clasificación del diario El Mundo. Para elaborar esta clasificación, el periódico tiene en cuenta la opinión de más de 3.000 profesores, analiza datos y valora indicadores. “Es una satisfacción”, dice Gaspar Ros, decano de la facultad.

En Las Noticias de la Noche, Ros ha hablado de las salidas profesionales para los graduados, del tipo de mercado que se encuentran los graduados cuando terminan. También, de cómo ha cambiado el coronavirus la docencia y la vida universitaria y de cómo está la Facultad de Veterinaria de la UMU en el ámbito de la investigación: “Creemos que estamos bastante bien. De hecho, uno de los indicadores que tenemos para estar en el ranking de El Mundo es nuestra investigación”, ha expuesto.

Preguntado por el contenido útil que genera la facultad para la sociedad, el decano lo ha detallado: “El ejemplo de nuestra utilidad es, primero, los estudiantes, los graduados, tanto los estudiantes de grado como másteres y doctores que se generan en nuestro centro, en la universidad. Y, a partir de ahí, la transferencia de ese talento a la sociedad. Esa formación aplicada también se ve en la transferencia a la empresa y la industria y al tejido del conocimiento de la Región de Murcia, nacional y también internacional”.