“Infección resuelta”, así califica el informe epidemiológico los datos regionales que avalan el pase de Murcia a la Fase 3. El documento afirma que la Región se encuentra en una fase de aplanamiento de la pandemia con una evolución muy favorable. Además añade que se han producido un bajo número de contagios y no se han detectado brotes comunitarios.

La Región de Murcia ha solicitado al Ministerio pasar a la fase 3 desde el próximo lunes. La solicitud también incluye al municipio de Totana. El Gobierno regional ha propuesto limitar las actividades culturales al aire libre a cien personas y exigir a las empresas de transporte que los billetes sean nominales. Es decir que cada asiento tenga nombre y apellido.

Si todo sale según lo previsto a partir del próximo lunes, en Fase 3 las terrazas de la región podrán aumentar su aforo al 75 %. Los cines y museos podrán abrir con un 50% del aforo. Las zonas comunes de los centros comerciales podrán llegar al 40% de ocupación y se abrirán los zoológicos.