La Fiscalía de Menores de la Región de Murcia está investigando un presunto asunto de ‘bullying’ a un menor de edad que intentó quitarse la vida en Murcia tras ser acosado por dos compañeros de instituto debido a su condición sexual, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El suceso se remonta al día 23 de diciembre, cuando el niño fue localizado desorientado por un guardia de seguridad en las cocheras del Tranvía de Murcia, por lo que avisó a la Policía Nacional, siendo trasladado a Comisaría, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo

En el intervalo de tiempo en el que estuvo en Comisaría a la espera de que llegaran sus padres, el niño reconoció a los agentes que se había fugado del instituto y que su intención era quitarse la vida porque sufría acoso escolar por parte de dos compañeros debido a su condición sexual.

El chico identificó plenamente a los dos acosadores, ambos de 14 años, por lo que la Policía Nacional procedió a su detención días después. Los dos jóvenes prestaron un acta de explicación en comisaría acompañados por sus padres o tutores y por sus abogados, tras lo que fueron puestos en libertad.

La Consejería de Educación y Universidades ha confirmado a Europa Press que no tiene constancia de ninguna denuncia, ni por parte de la familia ni del centro educativo.