El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia bajó un 0,6% en julio con respecto al mes anterior, siendo la comunidad en la que más desciende, sólo por detrás de la ciudad autónoma de Melilla (-0,7%), mientras que en términos internuales aumentó un 11,4%, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento del IPC con relación al mismo mes del año anterior en la Región de Murcia es igual al experimentado en Aragón y Navarra (11,4%), y se encuentra por detrás de los registrados en Castilla- La Mancha (13,2), Castilla y León (12), La Rioja (11,7), Extremadura y Galicia (11,5%).

El descenso del IPC en julio en relación con junio en la Región de Murcia es el más alto por comunidades autónomas, sólo por detrás de la ciudad autónoma de Melilla. En todas las comunidades descendió excepto en Navarra y Canarias, donde aumentó un 0,2 y 0,1%, respectivamente.

De esta forma, tras la Región de Murcia, las comunidades que más descendieron en julio los precios fue Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y la ciudad autónoma de Ceuta, todos con un -0,4%; seguidas de Asturias, Castilla y León y Madrid (-0,3%); Comunidad Valenciana (-0,2); Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco y La Rioja (-0,1%)

En el conjunto del país, el Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó un 0,3% en julio con relación al mes anterior, aunque disparó su tasa interanual hasta el 10,8%, su nivel más alto desde septiembre de 1984 y seis décimas por encima de la registrada en junio.