El Instituto de Fomento es la agencia de desarrollo de la Región, y de las últimas iniciativas que promueve encontramos una cuyo propósito es que las empresas salten a la “cuarta revolución industrial”. El director del INFO, Javier Celdrán, ha explicado que la Estrategia Industria 4.0 incluye ayudas para que las empresas incorporen tecnologías digitales. La idea es hacer como en Alemania. Si el proyecto logra los resultados que se propone, se pueden crear 20.000 nuevos empleos en los próximos cuatro años, según Celdrán.

Además del empujón que el INFO pretende darle al sector de las nuevas tecnologías, su director ha comentado otras actuaciones como la denominada ‘Objetivo: crear tu empresa’: participan seis institutos de la Región, y a lo que aspira es a detectar vocaciones emprendedoras entre alumnos de FP para ayudarles a montar su propio negocio.

Favorecer la expansión internacional de las empresas es una de las razones de ser del INFO. Celdrán ha apuntado como curiosidad que Murcia es la provincia española que más exporta a Taiwán. El director del INFO, asimismo, se ha referido a la bolsa de empleo de comercio exterior del organismo, que ha ayudado a 40 empresas murcianas a salir al extranjero.