7 Televisión Región de Murcia presenta su nueva programación para la temporada 2018-2019, en la que apuesta por dar mayor visibilidad a la mujer. Por ello, este martes (21:30) se estrena Entre Mujeres, conducido por Encarna Talavera, un programa de entrevistas y testimonios de mujeres de diferentes ámbitos. La igualdad de género, sus desafíos y dificultades diarias, será el tema central de este espacio, presentado desde el Teatro Bernal, de El Palmar (Murcia).

Además, La 7 recuerda al gran Paco Rabal en un ciclo de cine dedicado a su obra. Será el primero del nuevo programa El Gran Cine, presentado por José Antonio Martínez Asensio, los miércoles a partir de las 22:00. El espacio comprende una nueva película cada semana seguida de una tertulia de análisis, con críticos de cine, expertos y protagonistas.

La tercera gran novedad será Increíble pero Magia, un misterioso y mágico programa cuyos detalles se desvelarán en próximas fechas.

Los programas informativos siguen siendo la columna vertebral de La 7. De lunes a viernes se mantienen las cuatro ediciones de 7Noticias, que suman 7 horas diarias de informativos. Además, Murcia Conecta, producido por Televisión Murciana, se consolida como el programa de referencia de las tardes, con sus conexiones en directo y reportajes, y es el mejor ejemplo de la televisión de cercanía que pretende ser La 7.

Diario del Campo, producido por Verabril, es ya un clásico de la programación de La 7, un programa pequeño pero que se ha hecho un hueco en las casas de los murcianos con su información sobre agricultura, ganadería y pesca. Tanto es así, que pasa a emitirse en ‘prime time’, de lunes a viernes a las 21:00.

No es el único programa de información especializada. Código 112 se mantiene los jueves por la noche con todos los sucesos tratados con rigor y en profundidad. Ello ha hecho a su equipo merecedor del reconocimiento del Tribunal Superior de Justicia. Más programas especializados que se mantienen en la parrilla son Diario de Sesiones, los sábados por la mañana, con la crónica de la Asamblea Regional, e Informe 7 Días, con toda la actualidad de la semana tratada en profundidad.

Los fines de semana, La 7 sigue apostando por la cercanía, con las retransmisiones del mejor deporte regional: fútbol sala de Primera y los partidos de nuestros equipos en Segunda B, además del deporte de nuestros pequeños, todos los sábados por la mañana en La 7 Deporte Base.

Sin duda uno de los programas que más se mete en la noticia es El Corazón de la Fiesta, los viernes a las 22:00, presentado por Kika Frutos y producido por Nikel Producciones.

Por último, las retransmisiones especiales seguirán siendo otra de las apuestas firmes de La 7, ofreciendo así un servicio público distintivo y único en la Región de Murcia.

Esta temporada, La 7 cuenta con 27 productoras de la Región para realizar estos programas, informativos y especiales. Y se marca el objetivo de llegar cada vez a más murcianos. En la temporada pasada se alcanzó una cuota media del 3,5%, con picos de audiencia que alcanzaron el 18%. Este año La 7 quiere superar esas marcas.