La 7 se convertirá este sábado, a partir de las 12:00 horas, en la primera cadena de televisión generalista de España en emitir en directo y en abierto un partido de fútbol sala adaptado, consolidando así su apuesta por el deporte inclusivo. Se trata de la primera edición del Memorial Juan Carlos Fernández Pardo-Trofeo La 7, que se disputará en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, y enfrentará los mejores jugadores de los equipos del norte de la Región contra los del sur de la Región.

El encuentro, de carácter amistoso, se disputará según las reglas habituales del fútbol sala, y La 7 tirará ‘la casa por la venta’ en la retransmisión, que será liderada por el jefe de Deportes de la cadena, Juan Cervantes, acompañado por el presentador de ‘Vámonos’, Fran Sáez, encabezando un amplio equipo de profesionales de Retransmisiones y de Deportes.

La iniciativa ha sido anunciada este jueves por Antonio Peñarrubia, director general de La 7; Juan Cervantes, jefe de Deportes del canal autonómico, y por José Zomeño, presidente de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual en la Región de Murcia. Zomeño no ocultó su satisfacción por el apoyo de La 7 al deporte adaptado. “Todo lo que sea visibilizar la tarea de los clubes y la federación y llegar al mayor número de gente es bienvenido, y además es un motivo para seguir trabajando. Estamos muy ilusionados y contentos de que La 7 haya adoptado esta iniciativa”.

“Siempre que estos jugadores saltan a la cancha lo hacen con una gran ilusión, pero en esta ocasión va a haber un aliciente añadido. Muchos de ellos son seguidores acérrimos de ElPozo o del Jimbee, y en este partido se van a sentir semejantes a los jugadores de esos equipos”, añadía.

Juan Cervantes, jefe de Deportes de La 7, confirmaba que la televisión pública regional dará a este encuentro exactamente el mismo tratamiento que daría a un ElPozo-Jimbee, y además mostraba su satisfacción, ya que se trataba de un objetivo ampliamente perseguido: “Para nosotros es el primer partido de futbol sala adaptado que podemos retransmitir, pero no el último. Es algo que llevamos persiguiendo desde hace muchísimo tiempo. Espero que las cámaras sean capaces de captar todo lo que vamos a vivir este sábado al mediodía porque va a ser mucho y muy intenso”.

Los equipos se han formado tomando como base a la selección murciana que acaba de participar en el campeonato de España de fútbol sala adaptado, a los que se unirán otros de los mejores jugadores de la liga regional, que este año ha celebrado su decimotercera edición.

“De este partido a los espectadores les va a enamorar todo. Van a ver fútbol sala de primer nivel, pues los jugadores cuentan con unas extraordinarias características físicas y técnicas. Además, van a estar todos los equipos representados, y se trata de unos chavales con un enorme espíritu de superación, que practican sobre todo el juego limpio y son un ejemplo de cariño y respeto al rival”, apuntaba José Zomeño.

 HOMENAJE A JUAN CARLOS FERNÁNDEZ PARDO

El torneo está dedicado a Juan Carlos Fernández Pardo, un impulsor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, y que falleció hace unos meses. Fernández Pardo creó la asociación de ocio y tiempo libre ‘Leiva’ y, además fue uno de los fundadores del movimiento del deporte adaptado en la Región de Murcia.