La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha informado este jueves, a través de una declaración institucional, que padece cáncer, lo que le obliga a reducir su agenda pública, según informaron fuentes municipales.

La regidora municipal ha querido hacerlo público de manera oficial para que su ausencia en determinados actos “no provoque especulaciones ni genere incertidumbre”. Así mismo, Clavero lo ha comunicado personalmente a los portavoces de los grupos políticos que le han transmitido todo su apoyo.

La alcaldesa ha afirmado que hace unos días le diagnosticaron un cáncer, a la vez que ha señalado que se encuentra con fuerza para afrontarlo y superarlo, y precisa que su compromiso “es firme con los ciudadanos” y que va a “seguir trabajando” para que la ciudad “continúe siendo un referente en la Región”.

Clavero indica que la enfermedad le va a obligar a reducir su actividad pública y agenda durante unos meses sin que ello suponga que deje de atender los principales asuntos que afronta el Ayuntamiento.

La regidora municipal ha precisado que el equipo de gobierno lo integran 13 personas, y ha añadido que a los actos en los que no pueda estar personalmente, asistirán en su representación los tenientes de alcalde y el resto de concejales.

Clavero agradece las numerosas muestras de afecto recibidas y manifiesta su solidaridad con todas las personas que están atravesando por su misma situación, a las que anima a seguir adelante con toda la fuerza.