El patrullero de altura ‘Infanta Elena’, que actualmente realiza labores de patrulla bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima en aguas del Mediterráneo, auxilió este martes en la mar, en las proximidades de Cabo Tiñoso, al pesquero español ‘Melchor y Juana’, que presentaba una vía de agua.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas, cuando el buque de la Armada recibió por el canal de emergencias una llamada de un pesquero a Salvamento Marítimo, que operaba desde el puerto de Águilas (Murcia), en la que se solicitaba auxilio por vía de agua.

Tras recorrer las 10 millas que le separaban del pesquero y llegar a su posición, el ‘Infanta Elena’ barqueó un equipo de auxilio exterior, que inspeccionó y reparó los medios de achique fijos del pesquero, comprobando que la inundación se reducía lo suficiente como para permitir el funcionamiento seguro del motor del pesquero.

Al mismo tiempo, el ‘Infanta Elena’ estableció comunicación con Salvamento Marítimo de Cartagena, que solicitó apoyo para el pesquero hasta su llegada a la zona.

Pasadas las 18.30 horas y tras la llegada al lugar del Salvamar ‘Mimosa’, se procedió al remolque del pesquero al puerto de Mazarrón; el ‘Infanta Elena’ continuó con su patrulla.

EUROPA PRESS