Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este martes izando seis banderas amarillas, que piden precaución en el baño, en otras tantas playas de los municipios de Águilas, Cartagena y San pedro del Pinatar.

En concreto, en Águilas hay bandera amarilla en las playas de Matalentisco, Calarreona y La Carolina; y en Cartagena, en la playa del Galúa, donde un tramo está balizado con bandera roja.

Asimismo, en San Pedro del Pinatar ondea la bandera amarilla en la playa de Las Salinas y en un puesto de vigilancia de la playa de la Torre Derribada.

El 1-1-2′ recomienda atender en todo momento las indicaciones de los socorristas del puesto de vigilancia y fijarse en el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia antes de entrar al agua. Ante la duda, aconseja preguntar a los socorristas.

Así como bañarse en zonas vigiladas, salir inmediatamente del agua si siente mareos, calambres o cualquier otra indisposición, tomar el sol con precauciones, utilizan un protector solar adecuado e hidratarse frecuentemente, atendiendo especialmente a los niños y personas mayores.