La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y el director general de Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, han presentado esta mañana la campaña en redes sociales que promueve la Comunidad Autónoma y que busca que “todos los murcianos y los que nos visitan sean prescriptores de la Semana Santa de la Región de Murcia”.

Con la etiqueta común #SemanaSantaRM se promueve que, desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección, todos los ciudadanos participen dando su visión de la Semana Santa. Además, se incentiva la utilización de este ‘hashtag’ en Facebook, Twitter e Instagram con un concurso con diez premios y cuyas bases ya se pueden consultar en el espacio de Semana Santa de la web del Instituto de Turismo (www.murciaturistica.es).

“Deseamos que todos puedan mostrar la Semana Santa, desde la procesión más modesta y sus emociones a aquellas como las de Cartagena, Lorca y Murcia que cuentan con la declaración de Interés Turístico Internacional; las de Cieza, Jumilla y Mula, de Interés Turístico Nacional; y las de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, Moratalla, La Unión, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla, de Interés Turístico Regional”.

Además, “también tienen el reconocimiento nacional la Noche de los tambores de Mula, y el regional, la Procesión del Cristo de los Mineros de La Unión y la Tamborada de Moratalla”, ha afirmado la portavoz del Gobierno.

Asimismo, se han resaltado hechos como las grandes obras de arte que procesionan por las calles en los diferentes desfiles gracias al trabajo de las cofradías y el de los miles de procesionistas, así como la singularidad de las distintas manifestaciones que tendrán lugar en las calles de la Región.

Noelia Arroyo ha apuntado que “queremos que esta riqueza quede reflejada en las redes sociales. La Semana Santa es más que una tradición, es un nexo cultural entre nuestros municipios y queremos que así quede constatado con el hashtag #SemanaSantaRM. Su fundamento religioso se ha transmitido de generación en generación, de padres a hijos, y ha dado lugar a una celebración que, partiendo de una base común, adopta una personalidad única e irrepetible en cada pueblo o ciudad. La Semana Santa en la Región de Murcia es variedad y riqueza no sólo material, sino inmaterial”.

Por último, en la presentación de esta iniciativa promocional también se ha resaltado “el importante esfuerzo de los medios de comunicación por mostrar nuestra Semana Santa y todas las iniciativas y espacios que le dedican”, a las que ahora se suma “la participación de todos los ciudadanos en redes sociales con la etiqueta común y no excluyente #SemanaSantaRM”.

Premios #SemanaSantaRM

Para premiar la calidad, así como el impacto de las distintas publicaciones realizadas por cualquier persona en las redes sociales, se han establecido diez categorías con sus correspondientes premios para los mensajes que empleen #SemanaSantaRM.

Habrá un galardón para la mejor fotografía y otro para la mejor publicación original, concedido por un jurado formado por miembros de Asociación de Informadores Gráficos de Prensa de la Región. Otro premio para hasta diez personas, que consiste en una comida en el Centro de Cualificación Turística, será para la fotografía de grupo con usuarios etiquetados en Twitter, Facebook o Instagram que más interacciones tenga.

Asimismo, habrá tres premios centrados en la red social Facebook para la publicación más compartida (una experiencia enoturística); otra para la que tenga más ‘me gusta’ (‘kits’ de obsequios Costa Cálida); y un ‘kit’ de asiático para la publicación con más interacciones totales.

Dos bonos para el Festival SOS 4.8 serán para para el mensaje en Twitter más ‘retwitteado’. También serán premiados el mensaje marcado más veces como favorito y el que tenga más interacciones totales. Por último, ganará un viaje en globo para dos personas la fotografía subida a Instagram con más ‘Me gusta’.

EUROPA PRESS