Están algo más aliviados, pero siguen sin consuelo. Así lo afirma familia de Isabel Ruiz, una feriante de San Pedro del Pinatar de 70 años conocida como ‘Isa la del Dragón’. Los hijos de Isabel, en una entrevista en Código 112, han dicho sentirse algo más aliviado tras la confesión de Ismael, un joven de la localidad que fue arrestado en agosto por el crimen y que ha confesado.

El pasado martes lo hacía en el juzgado de San Javier que lleva la causa. Dijo que entro robarle y la mató a golpes. Le cogió joyas, las cambió y se fue de juerga con sus colegas. Colegas, Luis y Juan Manuel, que están en prisión desde agosto junto a Ismael. Ahora éste les exculpa, dice que no sabían nada. Pero cuando fueron detenidos en agosto bien quer recordaban la noche etílica y de drogas de marzo en la que Ismael les dijo “¡La he matado! ¡La he matado!”.

La defensa de Luis y Juan Manuel, el mismo martes, pidió la libertad para ambos al haber sido exonerados. Pero la familia de Isabel no creen que estén libres de culpa. Manifiestan que lo sabían desde marzo y callaron. Y que aquel fatídicio fin de semana del crimen, disfrutaron de una juerga pagada por Ismael con el dinero de las joyas de la fallecida. Joyas que tenían destinatarias… las nietas de la fallecida.

De momento, no hubo más decisión judicial este martes que enviar a los tres detenidos a prisión provisional.

La familia de ‘Isa la del Dragón’ está aliviada, algo, pero también sin consuelo porque les falta la matriarca que les aglutinaba alrededor de la mesa familiar.