La actividad gripal está presentando la intensidad más baja de los últimos cinco años en la Región. Lo ha detallado en el informativo matinal José Antonio Herrero, especialista del Servicio de Infecciosas del Hospital Virgen de la Arrixaca. Los profesionales del Servicio Murciano de Salud prevén que esta semana, la gripe alcance su máxima incidencia, aunque con los cambios que está registrando el tiempo no es posible asegurarlo por completo.

El 19 de octubre comenzó la campaña de vacunación para esta temporada en la Región de Murcia. El doctor Herrero ha indicado que ha habido algún caso de gripe grave. Ha señalado asimismo que hay varios tipos de gripe y ha expuesto por qué hace falta vacunarse todos los años.

José Antonio Herrero es también el responsable del control de las infecciones dentro del hospital de la Arrixaca. Ha hablado de su trabajo y hemos recordado su etapa como coordinador del protocolo de actuación ante el virus del ébola: en septiembre y octubre de 2014 tuvo bastante trabajo…