La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, en Puerto de Mazarrón, una investigación dirigida a esclarecer unos supuestos casos de abuso sexual a menores de edad, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora, hasta el momento, de dos delitos de abuso sexual.

La investigación se inició cuando una joven, menor de edad, formuló, acompañada de su madre, denuncia por unos supuestos abusos sexuales cometidos, presuntamente, por un profesor de la academia de clases extra escolares de apoyo, a la que acude habitualmente, según han explicado fuentes de la Guardia Civil.

En tanto la Benemérita iniciaba la investigación del ilícito denunciado, otra joven, también menor de edad, denunció hechos similares a los relatados por la primera víctima que coincidían, en cuanto a la identificación de la persona que se hallaba tras tales abusos.

La Guardia Civil ha indagado en el entorno más próximo y ha obtenido, mediante el examen de los terminales de telefonía móvil de ambas víctimas, indicios que relacionan a la persona denunciada con la presunta autoría de tales abusos.

La investigación ha culminado con la identificación y detención del presunto autor de dos delitos de abuso sexual.

El arrestado, español, de 68 años y vecino de Puerto de Mazarrón, y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Totana (Murcia).

EUROPA PRESS