La Guardia Civil está tomando declaración a los testigos en relación a las peleas multitudinarias que en la madrugada del sábado al domingo dejaron cuatro heridos en Albudeite, con motivo de las fiestas de San Isidro Labrador.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha afirmado que se registraron un par de riñas multitudinarias en el transcurso de unas fiestas, “sucesos que ocasionalmente se dan con este tipo de eventos”.

El resultado de estas riñas fueron cuatro heridos leves, según Bernabé, “tres de ellos leves y el cuarto con un poco más de incidencia pero sin demasiada gravedad”. La Guardia Civil hizo acto de presencia y “terminaron las peleas”.

Se está a la espera, ha dicho, de que se interpongan las correspondientes denuncias para instruir lo que proceda. De momento no hay detenidos. Bernabé ha hecho estas declaraciones momentos antes de presidir el I Encuentro Pro-Igualdad del Gobierno de España en la Región de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2′ recibía diversas llamadas, a partir de las 2.37 horas, informando de una pelea multitudinaria en la que se habían visto envueltas unas 30 ó 40 personas.

Los llamantes advirtieron que se estaba produciendo en la Plaza de España, al lado del Ayuntamiento y en la zona de la estación en el término municipal de Albudeite.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Albudeite solicitaba poco después y de forma urgente la presencia de Guardia Civil.

El Coordinador médico del ‘061’ en la sala del ‘1-1-2′ movilizó tres ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del SUAP de Mula y dos ambulancias concertadas).