La ocupación hotelera puede llegar a rozar el 100% estos días en Murcia, Cartagena y Lorca, según Hostemur, y de con la encuesta realizada entre sus asociados.

En lo referente al turismo rural, según ha podido conocer Europa Press, la ocupación de alojamientos también es elevada y se cifra en torno al 80 por ciento.

Por lo que respecta a la costa, en Águilas se alcanza ahora mismo el 85 por ciento, un porcentaje similar al del Mar Menor. Al estabilizarse la climatología, no se descarta la ocupación plena gracias a reservas de última hora.

También aportan el dato del Altiplano, en concreto de Jumilla, donde se espera una ocupación en torno al 90 por ciento.

De hecho, la presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), Soledad Díaz, ya manifestó a Europa Press hace unos días que “las perspectivas son buenas”. “En principio, si hay buen clima, será perfecto para la restauración y el hospedaje”, aseguró la presidenta de los empresarios de hostelería y turismo.

En declaraciones a Europa Press, Díaz manifestó que, de ser así, esto conllevará contrataciones y un aumento de la plantilla en los distintos servicios, que suele rondar entre el 25 y el 30 por ciento en estas fechas.

En este sentido, el presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de la ciudad, Hostelor, Joaquín Piernas, indicó también que la ocupación media de los hoteles de Lorca durante esta Semana Santa sería del 70 por ciento con picos del cien por cien en coincidencia con el Viernes y el Sábado Santo.

Piernas reveló que durante el primer fin de semana de la Semana Santa, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Ramos, prevén que los hoteles de la ciudad tengan una ocupación media del 70 por ciento. El porcentaje cae hasta el 50-55 por ciento durante la semana para alcanzar prácticamente el cien por cien el Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Durante la Semana Santa, el 90 por ciento de los turistas que visitan Lorca son nacionales, sobre todo de Valencia, Madrid y Barcelona.

EUROPAPRESS