Un grupo de nueve de los 70 inmigrantes que llegaron este martes en patera a las costas de la Región se fugaron este miércoles de las carpas habilitadas en el Puerto de Cartagena para su recepción y acogida. La Policía Nacional ya ha interceptado a seis de ellos y continúa la búsqueda de los tres restantes, según ha informado la Delegación del Gobierno.

En concreto, los 70 inmigrantes fueron recibidos en el Puerto de Cartagena, donde se han habilitado carpas para su acogida y para someterlos al protocolo sanitario, que incluye la realización de pruebas PCR para determinar si están contagiados de coronavirus, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

De los 70 inmigrantes, dos dieron positivo y fueron ingresados en un centro hospitalario. Del grupo restante, nueve se dieron a la fuga este miércoles. La Policía Nacional consiguió interceptar a tres de ellos inmediatamente y el cuarto fue localizado por la noche. Este jueves han sido interceptados dos más. Todos ellos han sido puestos de nuevo a disposición de la Consejería de Salud para la realización del protocolo sanitario correspondiente.

La Policía Nacional, no obstante, continúa la búsqueda de los tres inmigrantes que continúan fugados.