El Gobierno de la Región de Murcia ha expresado su apoyo y solidaridad al pueblo francés y a los familiares de las víctimas de los terribles atentados terroristas perpetrados anoche en el centro de París, de los que ha mostrado su rotundo rechazo.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó que “ahora, más que nunca, debemos estar unidos e ir juntos para combatir y vencer esta lacra que es la barbarie y sinrazón del terror, lo que debe reafirmar nuestra unidad y firme determinación en la defensa de los valores democráticos”.

Sánchez remarcó además que “la razón siempre se impone para vencer a la brutalidad. Los murcianos estamos sobrecogidos, pero queremos transmitir a nuestros amigos franceses nuestra solidaridad y el total respaldo a las actuaciones que con firmeza y en defensa de la legalidad y la convivencia se pongan en marcha desde sus instituciones”.

Por su parte, la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, ha señalado que las noticias que llegan desde Francia “siguen horrorizando”, he indica que “Solo podemos lamentar ese atentado y lanzar entre todos, desde el Gobierno de Murcia, de España y del resto de países europeos, un mensaje de repulsa y de tranquilidad a los ciudadanos”.

Además, el alcalde de Murcia, José Ballesta, que ya manifestó anoche en su cuenta personal de Twitter su pesar por los atentados de París, ha vuelto a condenar hoy el ataque terrorista, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Por otra parte. el secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, también ha condenado el atentado de París y ha trasladado la solidaridad de los socialistas murcianos al país galo, así como a los familiares de las víctimas.

“Estamos conmocionados por esta barbarie inadmisible e injustificable”, ha indicado. Y es que, la Conferencia política en la que ha venido trabajando durante mucho tiempo el PSOE y que en el caso de la Región de Murcia cuenta con una delegación de casi un centenar de socialistas murcianos que se han desplazado este fin de semana a Madrid, se ha visto frustrada por la terrible masacre.

González Tovar ha indicado que hay que trabajar “para que estas masacres no se vuelvan a repetir”. Asimismo, ha mostrado la disposición de su partido para realizar participar en cualquier acción o iniciativa.

También mostró su solidaridad Podemos RM, que animan a la ciudadanía a sumarse a las concentraciones que se convoquen en apoyo a las víctimas y convertir cualquier conversación y encuentro en el día de hoy en un espacio para defender las libertades de la democracia y los derechos humanos.

Además, ayuntamientos como el de Cartagena han querido expresar su consternación. En el caso de la ciudad portuaria, la Corporación Municipal guardará un minuto de silencio en la puerta principal del Palacio Consistorial, en señal de duelo.

Se suman a las condolencias los delegados asistentes al Congreso Extraordinario de CCOO RM, que muestran su más absoluta repulsa sobre todo acto terrorista y contra los movimientos y grupos que los apoyan y financian.

“El terrorismo y la barbarie nunca acabarán con la democracia y el deseo de libertad para vivir en una sociedad pacífica y solidaria, en la que las personas podamos manifestarnos libremente, sin miedo y coacciones que impidan expresar los valores de las sociedadades democráticas”, han concluido.

En señal de duelo, al igual que en el resto de instituciones españolas, se ha establecido que en el Palacio de San Esteban, sede de la Presidencia regional, ondeen las banderas a media asta.