El número de afectados total en la Región de Murcia desde el inicio del brote de esta pandemia asciende a 4.318 personas, de los que 2.612 casos han sido acreditados mediante PCR (30 más que el día anterior), según los datos del Servicio de Epidemiología de el lunes a las 23.59 horas.

De los 30 nuevos casos positivos PCR, 13 son de Murcia, 10 de Mazarrón, dos de Totana, dos de Alhama de Murcia, uno de Lorca, otro de Cartagena y uno más en Santomera.

El número de casos activos asciende a 746 personas (25 más que el día anterior), de las que 73 se encuentran ingresadas en centros hospitalarios y cinco en cuidados intensivos (tres más que el día anterior).

El resto, 673 personas, permanecen en aislamiento domiciliario y hay 1.715 personas curadas (cinco más que el día anterior). Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 100.366 pruebas PCR.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.
Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al ‘900 121 212′.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.