La gran prueba deportiva del año en Cartagena, que llega a su séptima edición habiéndose consolidado a nivel nacional, arrancó el viernes por la tarde para invadir la ciudad de corredores y senderistas, profesionales y aficionados, dispuestos a completar y disfrutar del recorrido en el que castillos, baterías, fortalezas y montes serán los protagonistas.

Unas 4.000 personas se han preparado para lanzarse a conquistar el Castillo de Los Moros – como novedad este año -, el Calvario, el San Julián, Galeras o Atalayas, entre otras emblemáticas alturas de la ciudad, en la VII Ruta de las Fortalezas que se ha celebrado este fin de semana.

Entre los inscritos, ha habido representación por parte del Ayuntamiento con la participación del alcalde, José López, y del concejal de Deportes, Ricardo Segado. También la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, se ha sumado al acto de salida de las pruebas.

Los técnicos municipales, miembros de la Armada y decenas de voluntarios ya llevan días acondicionando la ciudad con carpas, baños portátiles, sonido y otras instalaciones que los participantes cuenten con asistencia médica, avituallamiento y lo necesario para realizar el recorrido en condiciones óptimas.

PEQUEÑOS, JÓVENES Y MAYORES

El primer turno ha sido para los infantiles, que tuvieron su cita el viernes 15, a las 18.30 horas para salir desde la Plaza Héroes de Cavite en un recorrido de una longitud de 2.700 metros y sin límite de tiempo.

El día grande por excelencia ha sido este sábado 16, en el que miles de personas se han congregado para asistir al solemne izado de la bandera de España en la Plaza de Héroes de Cavite, que ha dado paso a la salida de los deportistas de la prueba general, a los que les esperaban 51 km de ruta con un desnivel acumulado de unos 1.800 metros a completar en un máximo de 12 horas.