La Universidad de Murcia (UMU) ha recibido la preinscripción de un total de 19.730 estudiantes para sus estudios de grado en el curso académico 2022/2023, una de las cifras más altas de la historia de esta institución docente, según los datos de las primeras listas de admisión.

Las notas de corte para los estudios, que se han hecho públicas este miércoles por la tarde, son las más altas de la historia de la Universidad, que este año cuenta con una oferta de 6.821 plazas.

En términos generales, la demanda por titulaciones presenta fluctuaciones de pequeños descensos y aumentos, en función de los intereses, variables año a año. Como es tradicional, las titulaciones que han registrado un mayor aumento con respecto al pasado curso son las relacionadas con el ámbito sanitario.

En concreto, en Enfermería se han contabilizado 1.816 solicitudes, 246 más que hace un año, mientras que Medicina ha sido la primera opción para 3.937 personas, 133 más que en 2020. Como dato curioso, la doble titulación del grado de Matemáticas y Física, que ofrece diez plazas, ha recibido 103 preinscripciones.

Este año se ofertan tres nuevos Grados: Grado en ciencia e ingeniería de datos, Terapia Ocupacional y Comunicación y estudio de medios.

Ahora comienza el periodo de matriculación para quienes han sido admitidos en su primera opción. Las segundas listas de admisión se publicarán el próximo 12 de julio.

Los interesados pueden obtener toda la información sobre el proceso de admisión y el calendario en este enlace.