La7 financiará un año más la producción de películas cinematográficas, series de televisión, documentales y producciones de animación, dando cumplimiento por parte de la empresa gestora del servicio de Televisión Autonómica de la Región de Murcia, CBM Servicios Audiovisuales S.L.U., del Grupo Secuoya, al compromiso de contribuir anualmente a la financiación anticipada de obra europea.

Desde el día 16 de enero de 2020 y hasta el próximo 14 de febrero de 2020 podrán presentarse proyectos para esta convocatoria, con la que La7 contribuye a la producción audiovisual propia en el espacio de la Unión Europea. Los proyectos presentados deberán incluir los datos de la productora y de la persona responsable, una memoria de contenidos y un presupuesto detallado.

Las solicitudes de financiación serán evaluadas por una comisión designada por la Dirección General de la cadena. Los más viables tendrán la oportunidad de defender su proyecto ante un equipo compuesto por profesionales de la industria cinematográfica como productores, distribuidores e inversores. Finalmente se seleccionarán en función de la calidad y el valor artístico, el interés temático, la viabilidad del proyecto y la solvencia del productor.
Además de seleccionar uno o varios proyectos donde invertir, Secuoya acompañará a los seleccionados en todos los procesos necesarios para llevar a buen fin su proyecto como la búsqueda del resto de financiación, la distribución del producto o su rentablidad.

La documentación completa del proyecto deberá enviarse a la dirección de correo electrónico programas@7tvregiondemurcia.es antes del 14 de febrero de 2020.