La televisión autonómica de Murcia arrasa en la retransmisión de la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero con la mayor cuota de toda la FORTA al firmar un 21,4% de share y un 41,7% de fidelidad o, lo que es lo mismo, el porcentaje de espectadores que no abandonaron la retransmisión en ningún momento. En total fueron 203.000 espectadores de la Región de Murcia los que siguieron la retransmisión especial de tres horas que recogió el paso de sus majestades de Oriente por las calles de la capital murciana.

El minuto más visto de la retransmisión fue a las 20.45 horas, coincidiendo con la aparición de la carroza de Baltasar y que congregó al 28,9% de la audiencia.

Es cosechado el día 5 de enero con esta retransmisión especial es el mejor dato de todas las cadenas autonómicas de FORTA, por delante de Aragón TV, la asturiana TPA y la gallega TVG, así como el mayor dato de la cadena en un especial Cabalgata de Reyes Magos.

Desde las 18:15 horas, La 7 Televisión ofreció la retransmisión de un gran espectáculo en la calle inspirado en el cine de todos los tiempos. Durante el desfile se fue alimentando la ilusión de los niños con sus personajes favoritos. Protagonistas de películas como Mary Poppins, Toy Story, E.T o Charly y la Fábrica de Chocolate fueron deleitando a los espectadores con coreografías que fueron interpretadas por bailarines de las academias de baile de Murcia.

Además, este año, Murcia es la capital española de la gastronomía y la mascota del evento participó por primera vez en el desfile.

Desde las carrozas no faltó ni la música, ni los dulces y caramelos que se entregaban a los niños que estuvieron presentes en la Cabalgata, que fueron más de 80.000, según datos del Ayuntamiento de Murcia.

Hasta las 21:00 horas, un equipo formado por 30 profesionales de La 7 Televisión llevaron hasta los hogares murcianos la magia y la fantasía de una Cabalgata de Reyes en la que participaron más de mil artistas y en la que se contó con los comentarios de Encarna Talavera, Antonio Liza y Lorena Vera para la retransmisión en La 7TV. “Tras esos excelentes datos de audiencia está el trabajo de cercanía que se lleva a cabo en las retransmisiones de la cadena y es lo que valora el espectador”, afirma la directora de retransmisiones de La 7 Televisión, Encarna Talavera.

La 7 TV Región de Murcia seguirá en esta línea con próximas retransmisiones, como son los carnavales de Águilas, de Interés Turístico Internacional, o la Semana Santa desde distintos puntos de la Región de Murcia.