La televisión autonómica despliega un amplio dispositivo para dar cobertura informativa a las Elecciones Generales y actos de campaña. La7 comienza este jueves, 11 de abril, su programación especial dedicada a las Elecciones Generales del 28 de abril. A partir de las 23:30 horas, en directo: Especial Pegada de Carteles, con el pistoletazo de salida de la campaña y conexiones desde los lugares en los que los partidos comienzan sus actos electorales. Será el primero de una serie de programas, que incluye un debate a cuatro el 25 de abril.

Durante los próximos días, se emitirán entrevistas a candidatos, todas ellas a las 15:00 horas. El número de entrevistas dedicadas a cada partido, así como su duración, vienen determinadas por la representación de cada formación en las Cortes, en cumplimiento de la normativa electoral en los medios de comunicación. El jueves 25 de abril, a partir de las 21:00, la televisión autonómica ofrecerá un Debate a Cuatro, en el que participarán cuatro candidatos del PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos; Teodoro García, Pedro Saura, Miguel Garaulet y Javier Sánchez Serna, respectivamente.

El viernes 26 de abril, último día de campaña, La7 emitirá el programa Especial Fin de Campaña, entre las 23:30 y las 0:00 horas, momento en el que comienza la jornada de reflexión.

El día de las Elecciones, 28 de abril, será el de mayor despliegue informativo. Avances informativos durante toda la jornada y, a partir de las 19:00 horas, el equipo de 7Noticias ofrecerá un programa especial de duración indefinida, con datos de escrutinio por municipios de la Región de Murcia, reacciones y protagonistas desde las sedes regionales y nacionales de los partidos, así como dos mesas de análisis de los datos. Todo ello en directo y en permanente conexión con los puntos informativos de la Región y las comunicaciones oficiales del Ministerio del Interior. En definitiva, una extensa cobertura de las Elecciones desde una óptica regional y con una cantidad de información que no ofrecerá ningún otro medio en la Región.

Todos estos programas, así como los espacios dedicados a propaganda electoral de cada partido y a comunicaciones informativas sobre el voto elaboradas por la Junta Electoral se realizan en tiempo y forma determinadas por la Ley Electoral.