7 Televisión Región de Murcia se convierte en pionera en nuevas tecnologías al estrenar un canal en la red social Twitch, dedicado a los deportes, con especial atención a los deportes minoritarios.

El nuevo canal https://www.twitch.tv/la7deportes ya ha emitido tres eventos deportivos, llegando a alcanzar 2.000 usuarios en directo durante la emisión en exclusiva del partido Yeclano-Xerez de Copa Federación.

Todos los lunes se ofrece un programa semanal que presenta Miki García, uno de los jóvenes periodistas de La7Deportes. Este proyecto es una apuesta de La7 no solo por promover los deportes con menos atención mediática, sino también por la generación de contenido atractivo e interesante para los más jóvenes. Para ello, la cadena se adapta a las características de las nuevas formas de consumo de contenido audiovisual, con hincapié en el contenido en directo.

En este espacio cabrá la actualidad deportiva regional, entrevistas con protagonistas y otros influencers de redes sociales e imágenes destacadas. Además, se dará mucha importancia a las actividades menos conocidas: el deporte femenino y el deporte base. El programa aún no tiene nombre, puesto que serán los usuarios del canal los que sugieran y elijan el nombre que más les guste.