En el marco de la iniciativa ‘Comprometidos’, la televisión autonómica reúne en Murcia a expertos en transporte sostenible y lucha contra el cambio climático. 7 Televisión Región de Murcia organiza este viernes, 28 de febrero, el primer Foro Comprometidos con la Movilidad Sostenible, que tendrá lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia (Gran Vía, Edificio Bankia, Murcia) a partir de las 10 de la mañana.

En este foro participan expertos en movilidad sostenible de la Región, de España y del mundo. El objetivo es poner en valor y compartir experiencias y proyectos en torno a las mejoras en el transporte de personas y mercancías en clave de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático. La reducción de emisiones de carbono a la atmósfera es uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la ONU plantea a todos los países del mundo, lo que debe llevar a la sociedad a replantearse el modelo de transporte en todos los ámbitos: empresarial, institucional y particular.

Alguna de las empresas más importantes del sector como RENFE, Cabify, Huertas o Tranvía de Murcia aportarán sus experiencias y su visión de futuro. También se escucharán las voces de las principales instituciones implicadas como el Ayuntamiento de Murcia, la Autoridad Portuaria de Cartagena o el Gobierno de España y también habrá hueco para conocer algunos proyectos innovadores como el de la empresa mexicana Biomitech que presentará en Murcia su prototipo de árbol artificial regenerador de CO2.

La recepción de invitados se realizará a las 9:30 y cada asistente recibirá un obsequio, creado para la ocasión, con el que los participantes podrán hacer que su vida diaria sea más sostenible. Toda la información del evento la pueden encontrar en www.comprometidos7tv.es

El foro cuenta con la participación de:

D. Pedro Saura García, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.
Dña. Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena.
D. Mariano Silveyra, presidente de Cabify Europa.
Dña. Mercedes Bernabé, concejal Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia.
D. José Antonio Grandell, gerente del Corredor Este de Renfe Viajeros.
D. Severiano Arias, director general del Tranvía de Murcia.
D. David García Núñez, director de Comunicación del Tranvía de Murcia.
D. Francisco Vidal, director general de Grupo Huertas
D. Antonio Carrasco, coordinador de Campus de Infraestructuras de la Universidad de Murcia.
D. Carlos Monroy, CEO de Biomitech