7 Televisión Región de Murcia ha realizado hoy una conexiónen directo usando la tecnología 5G, la primera vez que se lleva a cabo esta acción usando esta tecnología. Los servicios informativos están a la vanguardia tecnológica en la Región al utilizar la quinta generación tecnológica de redes móviles, gracias a los servicios de la empresa proveedora Sinopsis en colaboración con Vodafone.

Tal como ha explicado José Manuel Martínez, técnico de Sinopsis, se trata de una “evolución de la tecnología de trasmisión en las plataformas móviles”, que aportará más velocidad, reducción del periodo de latencia (tiempo que tarda una web en responder a la solicitud del usuario), más conectividad y mayor conexión entre dispositivos, que permitirá, entre otras cosas, el funcionamiento del llamado Internet de las Cosas.

La quinta generación de redes móviles ya está aquí y llega para revolucionar la tecnología. Aportará mayor fluidez en operaciones telemáticas de alta transferencia de datos, como descarga de archivos grandes, videollamadas, pero también grandes beneficios profesionales como operación de maquinaria a distancia, tanto en la industria como en la sanidad, ya que un cirujano podría operar a un paciente en Murcia desde Nueva York.

Murcia es una de las 15 ciudades donde ya se está implementando esta tecnología, que también permite a La7 estar más cerca de sus telespectadores.