La7 Región de Murcia ha conseguido la Antena de Oro 2019 a la mejor televisión autonómica de toda España, según ha hecho público la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, que también ha premiado a Jaime Cantizano, Michael Robinson, Juanra Bonet, Bieito Rubido, Jesús Calleja y el Museo del Prado, entre otros.

El director general de La7 –gestionada desde 2015 por Secuoya–, Antonio Peñarrubia, ha asegurado a Europa Press, que “este reconocimiento es para todos los profesionales que hacen La7, tanto para los que trabajamos en Secuoya como para las más de 30 productoras que la hacen posible cada día”.

“Esta Antena de Oro también es de todos los espectadores, los más de 250.000 murcianos que cada conectan con La7 para estar informados de lo que pasa en su Región”, ha añadido Peñarrubia.

En el apartado de radio han sido premiados Jaime Cantizano, presentador de ‘Por fin no es lunes’ de Onda Cero; Miguel Ángel Domínguez, director y presentador de la ‘Entrevista’ de Radio 5; Chimo Ortega, director y presentador de ‘Sobre ruedas’ de Capital Radio; Andrés Arconada, director y presentador de ‘Es Cine’ de Es Radio; Javi Nieves y Mar Amate, presentadores de ‘Buenos días Javi y Mar’ de Cadena 100, y Michael Robinson, por su programa ‘Acento Robinson’ de la SER.

En relación con el ámbito de la Televisión, los galardonados en esta edición han sido Juanra Bonet, presentador de ‘Boom’ de Antena 3; Isabel Jiménez, presentadora del informativo de mediodía de Telecinco; Jesús Calleja, director y presentador de ‘Volando Voy’ de Cuatro; Ana Belén Roy, por su labor en ‘La Tarde’ en 24 Horas, y Alfonso Arús, presentador de ‘Arusitis’ de la Sexta.

Por otro lado, el premio a la Trayectoria Profesional ha recaído en Jenaro Castro y Ramiro López; mientras que en el apartado de Empresas se ha reconocido Vichy Catalán.

Asimismo, en el apartado Autonomías, el galardón ha sido para ‘La 7′, Televisión Autonómica de Murcia, mientras que las Antenas Extraordinarias han ido a parar a Radio Inter, en su 70 aniversario; Bieito Rubido, director de ABC, y Museo del Prado, en su 200 aniversario. En la categoría de Hispanoamérica ha sido premiado Jorge Garralda, de TV Azteca, y en la de Prensa Digital a María Claver, de Okdiario.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, a las 20.00 horas, en el transcurso de una cena de gala en el Gran Casino de Aranjuez.