La7 y el Grupo Secuoya colaboran con la campaña ‘Apadrina un limón’, ideada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS). La iniciativa consiste en comercializar un paquete especial con limones de la productora murciana García Aranda a un precio solidario de dos euros la unidad. La recaudación se destinará al fondo de la Cruz Roja para adquirir juguetes y regalos para niños de familias en riesgo de exclusión social.

La televisión autonómica dará difusión a esta iniciativa en sus programas y el Grupo Secuoya cederá espacio para la campaña de publicidad y los spots. Esta campaña, en la que se venderán previsibilemente unos 3.000 limones, es una idea de Verabril Comunicación & Audiovisual, una de las productoras murcianas con las que cuenta La7, para SCRATS.

Aquellos que quieran colaborar con esta causa podrán ‘apadrinar un limón’ los fines de semana de Navidad en el stand solidario cedido por el Centro Comercial Nueva Condomina. Además, también podrán hacerlo en diferentes establecimientos del pequeño comercio de Murcia como Pequeña Moma, Leonor Pando, Clínicas Monalisa, Gluss, Gemma Pujalte y Coosy.

La campaña tiene su propia página web (http://www.apadrinaunlimon.es), donde se puede consultar toda la información de esta iniciativa y sus puntos de venta. También se ha habilitado un número de cuenta bancaria de Cruz Roja (ES73 2038 30 95036000714313) para colaborar con esta iniciativa y quien quiera colaborar puede hacer un ingreso por el importe que desee con el concepto ‘APADRINA UN LIMÓN’.

En la presentación de la campaña el director general de La7, Antonio Peñarrubia, ha celebrado esta iniciativa y mostrado el apoyo de la cadena hacia Cruz Roja Española por la labor que realiza durante todo el año y a SCRATS por esta iniciativa “en la que tenemos que estar para hacer lo que podamos por esos niños y esas familias que viven situaciones complicadas”. Además, ha adelantado que próximamente se celebrará un telemaratón solidario en La7.

“Los niños deben ser felices, independientemente de cuál sea la situación que atraviese su familia, y en Navidad todavía más”, ha dicho Lucas Jiménez, presidente del SCRATS. “Esta campaña solidaria ofrece un regalo diferente para estas Navidades, con el objetivo más bonito del mundo que es lograr la felicidad de los más pequeños y con el añadido de que cuenta con todo el ADN de la huerta del Levante”, ha resaltado.