Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este lunes con 18 bandera amarilla en playas de Águilas, Cartagena y San Javier. Además, en las playas de Las Sirenas y Calblanque, en Cartagena, hay sectores balizados con bandera roja, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, la bandera amarilla ondea en las playas del Hornillo, Matalentisco, Calarreona, La Higuerica y La Carolina, todas de Águilas; Calnegre -Monte Blanco-, Galúa, Las Sirenas -una parte con bandera roja-, Zeus, Entremares y Calblanque -una parte balizada con bandera roja-, de Cartagena.

De igual forma, en San Javier han izado la bandera amarilla los puestos de vigilancia de las playas del Banco del Tabal -Sur y Norte-, Pedrucho -Sur y Norte-, Arenal -Sur y Norte- y playa del estacio Sur. El resto ha izado la bandera verde.

El Centro de Coordinación de Emergencias recuerda una serie de consejos para un baño seguro como respetar las indicaciones de los socorristas, no bañarse con bandera roja, bañarse acompañado, vigilar permanentemente a los niños y evitar los esfuerzos físicos bruscos e intensos.

Además de entrar en el agua poco a poco, protegerse del sol o beber agua frecuentemente para evitar la deshidratación.

EUROPA PRESS