El 7, 8 y 9 de abril se celebra en Cartagena la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE). El decano del Colegio de Periodistas de la Región, Juan Antonio de Heras, ha expuesto pormenores del encuentro y ha analizado el estado de la profesión, 110 años después del nacimiento de la asociación precursora del Colegio.

En el informativo matinal, De Heras señalado que en 2014, en España se frenó la sangría de pérdida de empleos en el ámbito del periodismo y la comunicación, y en 2015 el paro se ha reducido en 8.000 personas. “Las empresas necesitan comunicadores”, ha subrayado, en el entendido de que las empresas son una posibilidad laboral más para ejercer esta profesión que tanto se ha ramificado. A propósito, ha destacado el Sello de Comunicación Responsable, una iniciativa del Colegio de la Región.

De Heras ha hecho una defensa de la profesión, a la vez que ha pedido a la sociedad su apoyo: “Yo le pediría a toda la sociedad que nos apoye. El periodismo es una pieza sin la que la propia democracia flojea. Si los ciudadanos no tienen capacidad, a través de los medios de comunicación como este, de conocer su realidad, de conocer su realidad más próxima… La información es su derecho. Es un derecho fundamental. No es cualquiera”, ha enfatizado.