Fernando López Miras concurre este domingo como candidato único al Congreso Extraordinario del Partido Popular de la Región de Murcia. Será el presidente de la formación gracias al respaldo del 90,9 % de los votos que logró el lunes en las elecciones primarias. En el Matinal, López Miras ha hablado del congreso regional y del futuro del partido. También, de temas de actualidad como el caso de la muerte del pequeño Gabriel en la vecina provincia de Almería y la posibilidad de que una mayoría de diputados impulse mañana en el Congreso de los Diputados el texto de la derogación de la prisión permanente revisable que ha promovido el PNV.

López Miras ha expuesto qué Partido Popular va a salir del congreso que se celebra el domingo. Ha reconocido que le habría gustado que hubiera más afiliados con derecho a voto y ha subrayado que en su proyecto cuentan todos. Ha manifestado que presentará un código ético y ha avanzado que alguna sorpresa habrá en su candidatura completa, en su equipo.

Preguntado por qué problemas que pueda tener la Región en la actualidad son los más acuciantes, López Miras ha señalado el paro y el agua. Y ha hablado de impuestos: del impuesto sobre sucesiones y donaciones y acerca de la rebaja en el tramo autonómico del Impuesto Sobre la Renta que anunció hace dos meses (poco a poco se irá concretando este anuncio).