Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) extinguieron este martes un incendio forestal declarado en una zona de rambla junto al polígono Industrial El Búho en Cieza, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió numerosas llamadas a partir de las 20.43 horas alertando del incendio forestal y que el foco se encontraba dentro de la rambla.

Inmediatamente, al lugar acudieron efectivos de Policía Local de Cieza y bomberos del Parque de ese municipio.

El Coordinador de bomberos del Consorcio de bombeos de la Región de Murcia movilizó un vehículo jefatura, un camión nodriza pesado y un rural pesado y cuatro efectivos a bordo.

Los medios existentes en la zona solicitaron refuerzos movilizándose tres efectivos del parque de Molina de Segura a bordo de dos vehículos, uno de jefatura y un camión rural pesado. Además, acudieron efectivos de Protección Civil de Cieza, un agente medioambiental de Cieza y el jefe de comarca de la zona.

A las 21.41 horas, el jefe de comarca informó que se habían quemado 3.000 metros cuadrados de matorral en antiguos bancales, no había llamas en el perímetro y solo quedaban algunos rescoldos en el centro. Finalmente, el incendio fue dado por controlado a las 21.44 horas y extinguido pasadas las 23.00 horas, cuando se retiraron los efectivos.

EUROPA PRESS