Los consejeros del Gobierno regional designados por el presidente, Fernando López Miras han tomado posesión de sus cargos hoy. El acto ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban.

Continúan en el Ejecutivo Juan Hernández; Andrés Carrillo; Adela Martínez-Cachá; Pedro Rivera; Violante Tomás y Noelia Arroyo, pero los departamentos se modifican. Así, abandona el Ejecutivo Encarna Guillén, que estaba al frente de la cartera de Sanidad; y salen María Dolores Pagán, Presidencia; y María Isabel Sánchez Mora, Educación y Universidades. Los nuevos consejeros son del alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el cardiólogo Manuel Villegas y Javier Celdrán, director del INFO.

Así, la composición del gobierno es la siguiente. Francisco Jódar estaría al frente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; Manuel Villegas, en Salud; y Javier Celdrán, Turismo, Cultura y Medio Ambiente, todos ellos fichajes nuevos. Tal y como avanzó el presidente de la Comunidad en el Debate de Investidura, dentro de ésta última consejería se encontrará la nueva dirección general del Mar Menor.

Pedro Rivera seguirá en la cartera de Fomento con el añadido de Presidencia, que las fusiona; Noelia Arroyo continuará con la Portavocía con la nueva cartera de Transparencia y Participación, dentro de la que se encontrará la nueva dirección del Buen Gobierno, también anunciada por Fernando López Miras la semana pasada.

Sobre la cartera de Transparencia y Participación, el presidente ha explicado la importancia de dar “un paso más” en este sentido, convencido de que “se puede hacer y avanzar más en esa línea” a fin de que “los murcianos participen y se sientan partícipes de las acciones de este gobierno”.

Mientras que Juan Hernández cambia de departamento y estará al frente de una fusión de Empleo, Universidades y Empresa y Adela Martínez-Cachá cambia también de cartera y asume Educación, Juventud y Deportes.

Andrés Carrillo seguirá al frente de su mismo departamento, Hacienda y Administraciones Públicas; al igual que Violante Tomás en la Familia e Igualdad de Oportunidades.