El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha anunciado que los ciudadanos de la Región que se encuentran atrapados en Marruecos por el cierre de fronteras del reino alauí para evitar la propagación de la variante ómicron del coronavirus serán repatriados este jueves.

López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por los murcianos afectados por la suspensión de todos los vuelos internacionales de pasajeros a Marruecos, a partir de este lunes y por espacio de dos semanas.

En este sentido, el presidente murciano ha confirmado que este martes pudo hablar por la tarde con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien le confirmó que, a partir del día 2, están programados los vuelos para que vengan los españoles que están atrapados en Marruecos, entre los que se encuentran los ciudadanos de la Región.

López Miras también habló con uno de los murcianos que está atrapado en Marruecos junto con el resto de ciudadanos de la Región localizados, y este le confirmó que ya tienen vuelo para el día 2, precisamente.

“Espero que todo vaya según lo previsto, estamos en contacto tanto con el Ministerio como con los ciudadanos de la Región que están en Marruecos por si hubiera algún cambio de la situación pero, en principio, mañana los tendremos en casa, que es lo que estamos deseando”, ha concluido.