El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia descendió un 0,3% el pasado mes de diciembre respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual aumentó un 0,7%, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

La Región de Murcia registra así el mayor descenso por comunidades, junto con Extremadura y País Vasco. En lo que va de año, los precios han crecido un 0,7%.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Ocio y cultura (1,8 por ciento), Transporte (0,3 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (0,2 por ciento) y Medicina (0,1 por ciento).

Por contra, la congelación de precios en Enseñanza y el descenso experimentado en Vestido y Calzado (-3,4 por ciento), Comunicaciones (-0,3 por ciento), Vivienda (-1,1 por ciento) Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3 por ciento), Menaje y Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,2 por ciento) y Otros (-0,1 por ciento) provocaron el descenso en la cesta de la compra murciana en diciembre.