El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia ha descendido un 2 por ciento el pasado mes de enero respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual bajó un 0,2 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

La Región de Murcia se convierte así en la séptima comunidad, junto a Andalucía, Extremadura y País Vasco, con el menor descenso de los precios. En lo que va de año bajaron un 2 por ciento, frente al -1,9 por ciento del conjunto nacional.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Otros (0,7 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (0,4 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas y Comunicaciones (ambos con un 0,3 por ciento) y Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1 por ciento).

Por contra, la congelación de precios en Enseñanza y el descenso experimentado en Vestido y calzado (-16,9 por ciento), Vivienda (-2,9 por ciento), Ocio y cultura (-2,2 por ciento), Transportes (-2,1 por ciento), Medicina (-0,2 por ciento) y Menaje (-0,1 por ciento) evitaron una subida mayor de la cesta de la compra murciana en enero.