El portavoz del PSRM-PSOE en la Asamblea Regional, Joaquín López, ha sido el entrevistado del Matinal el día en que Pedro Sánchez respondía en el Congreso de los Diputados a sendas preguntas formuladas por Pablo Casado, Albert Rivera y Gabriel Rufián. A la sesión de control al Gobierno, al acuerdo presupuestario PSOE-Podemos y a otros temas de ámbito exclusivamente regional se ha referido López durante la entrevista.

El portavoz parlamentario socialista ha expuesto por qué no está de acuerdo con quienes afirman que el acuerdo nacional PSOE-Podemos es la semilla de una nueva crisis económica. También ha rechazado que si finalmente los Presupuestos llegan a aprobarse se vayan a ver perjudicados los autónomos, tal y como ha denunciado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

A propósito de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma que negocian el PP y Ciudadanos, López afirma que no se ejecutan, y que las inversiones son prácticamente nulas. Asimismo ha fijado su posición respecto del trasvase Tajo-Segura y la política en materia de agua. E, igualmente, ha descrito cómo enfoca el grupo socialista el trabajo en estos últimos meses de la novena legislatura en la Asamblea Regional.