La7 reconoce la actividad y el esfuerzo de los murcianos durante el pasado año con los Premios Fénix. De los candidatos propuestos por los espectadores a través de la web de La7, los que más votos han recibido son: Hefame en Economía, el Servicio Murciano de Salud en Sociedad, Luis López Carrasco en Cultura, M-Clan en Música, el FC Cartagena en Deporte, San Cayetano SAT en la categoría Ciencia y Tecnología y el doctor Pacual Parrilla por toda su Trayectoria profesional.

Este año la entrega de los premios se celebrará este sábado 27 de febrero, en una gala que podrá verse en La7 a partir de las 21:50 horas. Los Fénix reúnen cada año a un millar de invitados que arropan a los premiados pero la pandemia obliga a que este año la Televisión Autonómica sólo pueda invitar a los premiados y un reducido grupo de autoridades y empresas colaboradoras. Para compensarlo, la gala de este año va a ser especialmente espectacular y desde La7 prometen que será un espectáculo que llenará de ilusión y optimismo los hogares de la Región de Murcia en la noche del sábado.

Hefame es una de las mayores cooperativas de farmacia de España y la empresa con mayor volumen de facturación de la Región. En el último año ha jugado un papel clave en la distribución de material sanitario y fármacos en la lucha contra el COVID.

El Servicio Murciano de Salud no necesita presentación. Durante el último año toda la sociedad murciana ha sido testigo de los esfuerzos de sus profesionales, médicos, enfermeros, limpiadores, administradores, etc. por mantener a raya la pandemia que afecta a todo el mundo.

El doctor Pascual Parrilla es una eminencia en la investigación médica. Recientemente retirado, se trata de un profesional sanitario reconocido por toda la sociedad.

San Cayetano SAT es una cooperativa agroalimentaria de San Javier que ha invertido de manera notable en nuevas tecnologías, particularmente en robótica aplicada a la agricultura.

El director de cine Luis López Carrasco se ha dado a conocer en toda España con ‘El año del descubrimiento’, una película documental que ya ha cosechado numerosos premios nacionales y está nominada a los Goya en las categorías de mejor documental y mejor montaje.

El grupo de rock M-Clan sigue siendo una de las bandas de rock más conocidas de España de las últimas décadas y mantienen su actividad desde 1992 hasta el presente.

Por último, pero no menos importante, La7 reconoce la excelente temporada del FC Cartagena, que el año pasado subió a 2ª División siendo el equipo mejor clasificado de la Región. Además en los últimos años han reflotado el club, renovado el estadio y han apostado por las bases, dinamizando así el deporte cartagenero a todos los niveles.

La7 celebra una nueva edición de estos premios con el objetivo de dar a conocer el trabajo de todas estas personas e instituciones, que enriquecen nuestra sociedad y contribuyen a hacer grande la Región de Murcia. La7 cuenta en esta edición con la colaboración de algunas de las empresas más importantes de la Región como Bankia, Ayuntamiento de Murcia, Grupo Orthem, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Grupo Orenes, Estrella de Levante, Grupo Fuertes, Renfe y Secuoya.