7 Televisión Región de Murcia cierra el mes de enero con los mejores resultados desde que comenzó su emisión y alcanza un promedio del 3% de cuota de pantalla, un 25% más que en el mismo mes del año anterior. Con estos datos, La 7TV –gestionada de manera indirecta por el Grupo Secuoya- se consolida no sólo como la cadena de televisión autonómica con el coste por punto más bajo, sino también como la que cuesta menos por habitante a sus ciudadanos.

La audiencia semanal (según datos de Kantar Media y Dos30) crece tres décimas, alcanzando una media del 2,9% de lunes a viernes. Los fines de semana los datos son aún mejores, ya que llegan al 3,2%, un dato histórico. En total, un millón de espectadores han visto la televisión autonómica en el primer mes de 2020, lo que representa 4 décimas más que en enero de 2019.

La7 se ha convertido en un referente informativo para todos los ciudadanos de la Región. Así, la edición de mediodía del Informativo (entre las 14 y las 15:30), consigue un 6,8% de cuota de pantalla de lunes a viernes. Por su parte, los Informativos Fin de Semana suben hasta el 7,8% en su edición de Tarde.

La cadena pública gusta cada vez más a los telespectadores, que consumen a diario una media de 38,5 minutos por persona, máximo en esta variable de aceptación de los contenidos del canal. Este tiempo de permanencia ha crecido un 15,6% respecto a meses anteriores.

El especial ‘Cabalgata de Reyes’ fue la séptima emisión más vista del mes en todas las cadenas autonómicas, con el doble de cuota que la competencia en su franja y una mejora del 78% respecto al mejor resultado de esta retransmisión hasta la fecha.

La totalidad de los contenidos no informativos de la cadena autonómica están producidos por más de 30 empresas audiovisuales de la Región, que en muchos casos se unen para acometer programas de envergadura. Es el caso del programa de tarde Murcia Conecta, una coproducción de LA VERDAD con otras empresas como XFERA, PANGEA AUDIOVISUAL o GMT. Murcia Conecta ha continuado durante enero en su línea ascendente de resultados y firma su mejor cuota desde octubre, con un 4,1% de promedio, 5 décimas más que en diciembre de 2019.

En cuanto a los programas informativos, que constituyen la columna vertebral de la parrilla, el informativo más visto del mes fue la segunda edición de 7Noticias del 19 de enero, con más de 120.000 contactos y un share del 11,5%. Además, han destacado todas las ediciones de los informativos de la televisión regional durante los días en los que la Región de Murcia y el resto de España sufrieron los efectos devastadores de la borrasca Gloria.

Además de los informativos diarios destacan programas como Informe 7 días, con un 6,5% el día 19, Oro Molío –producido por TABINF- que el 28 de enero registró un 6,6% de cuota;, y el encuentro de fútbol entre el Real Murcia y el FC Cartagena, que fue seguido por 71.000 personas en algún momento y obtuvo un 5,3% de cuota de pantalla. Otros programas de emisión diario como Diario del Campo –producido por VERABRIL- también han marcado resultados excelentes en este arranque de 2020.