La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha advertido que este miércoles puede detectarse la presencia de partículas de polvo húmedo sahariano en suspensión en la zona del Levante español, debido a la intrusión de masas de aire africano sobre las islas Canarias, según los datos suministrados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para obtener más información se puede consultar el informe completo remitido por el Ministerio en el enlace de la página web de la Consejería ‘http://sinqlair.carm.es/calidadaire/, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los datos son suministrados en el marco del acuerdo de encomienda de gestión entre el citado Ministerio y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas para la realización de trabajos relacionados con el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales en España.

Desde principios de marzo, las predicciones que remite el Ministerio a la Consejería son revisadas por personal técnico de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, que se encarga de que esté disponible en la web la información si afecta al ámbito de la Región de Murcia.

Además, si se prevé que la intrusión de masas de aire africano puede tener incidencia en los parámetros de calidad del aire, se informa a los ciudadanos a través de los medios de comunicación y se ofrecen consejos a la población.

EUROPA PRESS