La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activo este martes el aviso amarillo por nevadas en la comarca del Noroeste, así como por lluvias y por fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

En concreto, el aviso amarillo por nevadas estará activo desde la medianoche hasta las 8.59 horas de este martes, con una previsión de dos centímetros de nieve acumulada en 24 horas. Además, la Aemet espera acumulaciones de nieve por encima de 1.000 o 1.200 metros.

El aviso amarillo por lluvias está activo en el Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 11.00 horas de este lunes hasta las 11.59 horas de este martes. En este caso, se prevé una precipitación acumulada de 60 milímetros en 12 horas.

Por su parte, el aviso amarillo por fenómenos costeros está activo desde las 11.00 horas de este lunes hasta las 23.59 horas de este martes, con una previsión de mar de fondo del nordeste de más de 3 metros.

El temporal remitirá previsiblemente este miércoles, según la Aemet, que restablecerá el nivel verde de aviso en toda la Región, que indica la ausencia de fenómenos meteorológicos adversos.

Los centros educativos de Aledo, Bullas, Cehegín, Campos del Río, Jumilla, Totana, Yecla, Caravaca de la Cruz y Moratalla, que han permanecido este lunes cerrados por el temporal, reabrirán este martes sus puertas, según fuentes de la Consejería de Educación.

Las clases continuarán suspendidas en la pedanía Casas Nuevas de Mula y en las pedanías lorquinas de Avilés, Coy, El Consejero, La Parroquia, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana y La Paca.

También permanecerán cerrados los centros de las pedanías de Moratalla y Caravaca.

Imagen: Zarzadilla de Totana (Lorca), cortesía de Paula Paco