Valencia irá a la Justicia si los municipios ribereños del Tajo entran en la Comisión del Trasvase. El secretario de Estado de Medio Ambiente considera “de justicia” que esos pueblos que están en torno a Entrepeñas y Buendía formen parte de los órganos de gestión del Tajo-Segura.

Apunta Hugo Morán que en la comisión de explotación ya está la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza que este mismo mes quedará constituida la Mancomunidad de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía. Así, en septiembre ya podría asistir uno de sus representantes a la próxima Comisión de Explotación del trasvase.

Si entran los representantes de los municipios ribereños en la Comisión del Tajo-Segura, el Grupo Popular en el Congreso propone la incorporación de una representación equitativa de todas las comunidades autónomas afectadas. La diputada Isabel Borrego insta al Gobierno a cumplir la normativa que rige la explotación del Acueducto.

Desde el Gobierno regional, Antonio Luengo le pide a Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid que inviertan en depuración de aguas tal y como lo hace Murcia.