Un trabajador ha fallecido en el hospital Morales Meseguer de Murcia después de quedar sepultado bajo un montón de tierra en una zanja en Cabezo de Torres (Murcia). Los servicios de emergencia y los compañeros de la obra trataron de sacarlo a tiempo de la zanja, pero cuando consiguieron sacarlo ya no tenía pulso. Su muerte se certificó horas más tarde en el hospital.

El ‘1-1-2′ recibió la llamada de testigo del accidente las 13.31 horas. Informaron que un joven de 28 años había quedado totalmente sepultado por tierra en el interior de una zanja de unos 3 metros de profundidad en la obra de una calle, en el Carril de los Pipas de la referida pedanía.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser rescatado por los bomberos, el accidentado fue estabilizado por los sanitarios, que le trasladaron al hospital Morales Meseguer de Murcia.

El suceso se ha puesto en conocimiento del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia